• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las estadísticas, en Uruguay la inflación interanual supera los rangos oficiales por decimocuarto mes consecutivo.

Según las estadísticas, en Uruguay la inflación interanual supera los rangos oficiales por decimocuarto mes consecutivo. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Los rubros que experimentaron mayores variaciones en el país fueron los correspondientes a Salud, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Transporte y Vivienda.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay informó este miércoles que la inflación interanual con cierre en julio ascendió a 9,56 por ciento, superando la cifra de 9,29 del pasado mes de junio y convirtiéndose en el nivel más elevado en lo que va de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay confirma primer caso de viruela del mono

Entre enero y julio del presente año, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) refleja un alza de 6,86 por ciento y sólo en julio de 2022 alcanzó 0,77 por ciento, superando la marca de 0,52 registrada en igual período del 2021.

Los datos del INE indican que la inflación interanual supera los rangos oficiales, ubicados entre tres y siete puntos porcentuales, por decimocuarto mes consecutivo.

En el presente año, la Administración del presidente Luis Lacalle Pou tomó medidas para disminuir los precios de algunas categorías de carne bovina, y derivados del trigo como los fideos y el pan, aplicando exoneraciones tributarias durante varias semanas.

Con base a proyecciones del Presupuesto Nacional para el periodo 2020-2025, el Gobierno uruguayo tiene como meta descender los índices de inflación por debajo del seis por ciento antes del término del 2022, y prevé que se ubique en el 3,7 por ciento para fines de 2024.

Sin embargo, el Banco Central del país pronostica que para fines de 2022, la inflación en Uruguay ascienda al 8,60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.