• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades europeas han asegurado que la apertura de fronteras tendrá en cuenta "las condiciones epidemiológicas de todos los países".

Las autoridades europeas han asegurado que la apertura de fronteras tendrá en cuenta "las condiciones epidemiológicas de todos los países". | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Autoridades de la UE reiteraron la necesidad de considerar el levantamiento gradual de las restricciones a los viajes no esenciales a principios de julio.

La comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, dio a conocer este viernes que la Unión Europea (UE) empezará, a principios de julio, a levantar gradualmente las restricciones a los viajes no obligatorios a terceros países.

LEA TAMBIÉN

Italia reabre fronteras a países de la Unión Europea

"Muchos países apoyaron la prórroga de las limitaciones en las fronteras externas por dos semanas más (...) Debemos considerar el levantamiento gradual de las restricciones a los viajes no esenciales a la UE a principios de julio", explicó la comisaria europea durante una conferencia de prensa.

El Consejo de la Unión Europea se pronunció al respecto e indicó que "los ministros de Interior discutieron por cuánto más se deben mantener las restricciones de viajes de la UE respecto a la entrada de nacionales de terceros países, (...) abogaron por un enfoque unificado al levantamiento gradual de las restricciones a los viajes no esenciales, lo que no está previsto antes del 1 de julio", dijo el organismo en un comunicado de prensa.

"La mayor parte de los Estados miembros levantarán los controles en las fronteras interiores hacia el 15 de junio, mientras que otros los mantendrán hasta finales del mes", agrega el documento.

Por su parte, el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, informó, citado por la cadena N-tv, que la decisión de los miembros de la UE sobre las fronteras externas dependerá de la situación epidemiológica en otros países.

El pasado 8 de mayo, la Comisión Europea recomendó a los miembros del espacio Schengen y los países asociados prolongar hasta el 15 de junio la restricción temporal de los viajes no esenciales, aprobada debido a la pandemia del coronavirus.

El espacio Schengen es una zona de Europa en la que los países, de mutuo acuerdo, han suprimido desde 1995 los controles fronterizos de tránsito internacional interior.

Fue establecido eb un acuerdo suscrito por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.