• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Europea resaltó que hay Estados miembros experimentando cifras de casos más elevadas que durante el pico de marzo.

La Comisión Europea resaltó que hay Estados miembros experimentando cifras de casos más elevadas que durante el pico de marzo. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Alertaron que los Estados miembros deben estar dispuestos a implementar medidas de inmediato.

La Unión Europea realizó un llamado a todos los países que integran el bloque regional a actuar de inmediato sobre la situación de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus en el continente.

LEA TAMBIÉN

OMS advierte sobre aumento de contagios de Covid-19 en Europa

La Comisión Europea y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades alertaron este jueves que "estamos en un momento decisivo y todos tienen que actuar con decisión y utilizar las herramientas que tenemos. Puede ser nuestra última oportunidad para evitar una repetición de la última primavera".

La comisaria de Salud, Stella Kyriakide, expresó que "con algunos Estados miembros experimentando cifras de casos más elevadas que durante el pico de marzo, está meridianamente claro que no hemos superado la crisis".

Ambos organismos alertaron que la situación epidemiológica actual supone un riesgo creciente para los grupos más vulnerables y para los trabajadores sanitarios. De igual forma, exigieron una actuación inmediata y específica para atajar el preocupante aumento de los casos en Europa.

El ECDC identificó en su evaluación de riesgos varias opciones de respuesta, como el fortalecimiento de las capacidades sanitarias y la focalización de las acciones de salud pública en personas y trabajadores sanitarios médicamente vulnerables.

Destacaron además que se requiere intervenciones no farmacéuticas, estrategias de prueba, rastreo de contactos, medidas de cuarentena, comunicación de riesgos adecuada y medidas de protección de la salud mental.

La directora del ECDC, Andrea Ammon, señaló que hasta la llegada de una vacuna segura y efectiva, los test rápidos y las cuarentenas "son algunas de las medidas más efectivas para reducir la transmisión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.