• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La disposición emitida por el gobierno de facto alcanza a los niveles inicial, primario y secundario tanto de educación pública como privada.

La disposición emitida por el gobierno de facto alcanza a los niveles inicial, primario y secundario tanto de educación pública como privada. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Precisaron que esto representaría una terrible pérdida para los niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

La dependencia de la Unicef en Bolivia manifestó este lunes su preocupación ante la clausura anticipada del año escolar anunciada por el Gobierno de facto ante la imposibilidad de que los alumnos puedan acceder a las clases de forma virtual.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto de Bolivia clausura año escolar 2020

La organización internacional destacó que "el derecho a la educación es universal, por lo que necesitamos actuar con urgencia y unidad para brindar alternativas formales de educación que aseguren su desarrollo emocional y cognitivo en este tiempo excepcional del Covid-19".

De igual forma, reiteraron su plena disposición a ayudar a las autoridades bolivianas en los esfuerzos para la continuidad de la educación en el país.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció la clausura del año escolar debido al crecimiento de casos de coronavirus que arriesga la salud de los estudiantes y ante la falta de condiciones para la educación virtual.

Los magisterios rural y urbano expresaron su objeción al Decreto Supremo 4260 que fijó las modalidades de educación virtual y el cual, en su criterio, omitía condiciones para la educación virtual, especialmente en el campo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.