• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de esta reunión de la UE se prevé realizar una "Cumbre del Euro" para tratar asuntos económicos de la región.

Luego de esta reunión de la UE se prevé realizar una "Cumbre del Euro" para tratar asuntos económicos de la región. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


Merkel sostuvo que ningún refugiado tiene derecho a elegir a en que país de la UE pedir asilo.

Líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron la segunda jornada de diálogo este viernes en la que debaten sobre el Brexit y la reforma de la eurozona. 

La primera sesión de la cumbre culminó en la madrugada de este jueves con el cierre de acuerdos sobre el tema de la inmigración en Europa

Los representantes de los 27 países miembros de la UE asistentes a la cumbre recibieron información sobre los avances de los temas migratorios y la salida de Reino Unido del bloque europeo, en la intervención del negociador francés Michel Barnier. 

La sesión número uno de este encuentro estableció parámetros fundamentales para la captación de los inmigrantes que llegan a las costas y puertos de los diferentes países del continente europeo.

>> UE prorroga sanciones contra Rusia por seis meses más

En este sentido, el primer mandatario francés, Emmanuel Macron expresó la necesidad de que otros países asuman a las embarcaciones que se aproximan a las costas con los inmigrantes, pues el Gobierno de Francia no los aceptará. 

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, destacó como positivo la posición adoptada por la UE que impide que los inmigrantes decidan que país pudiese otorgarles asilo. 

"Ningún refugiado tiene derecho a elegir el país de la UE o de la zona Schengen en el que quiere pedir asilo", subrayó Merkel.

Asimismo se acordó abrir otros puertos de desembarque para las personas que emigran de sus países de origen fuera de la zona europea, Austria fue el primer país en pronunciarse al respecto.  

"Nos alegramos de que, por primera vez, se haya logrado que se prevea la creación de centros de desembarco fuera de la Unión. Lo hemos reclamado desde hace tiempo, que haya esas zonas de protección, zonas seguras, centros de desembarco, como se les quiera llamar. Esa idea se ha impuesto ahora", destacó Sebastián Kurz, canciller austriaco. 

>> UE separará refugiados de migrantes irregulares para devolverlos a sus países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.