• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es responsabilidad de la comunidad internacional identificar a los responsables de este asesinato", indicó el jefe de Estado turco.

"Es responsabilidad de la comunidad internacional identificar a los responsables de este asesinato", indicó el jefe de Estado turco. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


"La orden de asesinar al periodista Khashoggi provino de los niveles más altos del Gobierno saudita", aseguró el mandatario turco.

El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, responsabilizó a los "niveles más altos" del gobierno de Arabia Saudita de orquestar el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi.

A través de una publicación en el periódico estadounidense The Washington Post, el presidente Erdogan aseguró este viernes que "la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del Gobierno saudita".

De igual forma, el mandatario turco agregó que es de vital importancia revelar la identidad de los "títeres" responsables del asesinato y de aquellos que lo ordenaron.

A pesar de sus graves acusaciones Erdogan enfatizó en que "Turquía y Arabia Saudita disfrutan de relaciones amistosas", al tiempo que exoneró al rey Salman, titular de la monarquía saudita, de ordenar el homicidio de Khashoggi.

En la publicación hecha en el diario estadounidense el presidente turco además instó a Riad (capital saudita) a responder con certeza las dudas que se han generado alrededor del crimen.

El asesinato de Jamal Khashoggi perpetrado el pasado dos de octubre en la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, ha generado un escándalo con importantes repercusiones a nivel internacional, manchando la imagen del Gobierno, principalmente la del príncipe heredero Mohamed bin Salman.

>>Príncipe saudita le dijo a Trump que Khashoggi era un "islamista peligroso"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.