• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan insiste en denunciar injusticias contra Palestina.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan insiste en denunciar injusticias contra Palestina. | Foto: Birgün Gazetesi

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Turquía rechaza el intento de Israel de establecer un estado de apartheid en contra del pueblo palestino y califica sus medidas de racistas e injustas.

El portavoz del Gobierno de Turquía, Ibrahim Kalin, condenó enérgicamente este viernes el intento de Israel de aniquilar al pueblo de Palestina. 

Calificó la ley aprobada en Israel y ratificada por el Parlamento como racista: "este paso racista que representa un intento de aniquilar al pueblo palestino no solo materialmente sino también legal, no puede ser aceptado de ninguna manera".

Expresó que Turquía siempre estará a favor del equilibrio y la justicia entre las naciones, y que la injusticia hacia Palestina no se puede permitir.

"Rechazamos la decisión de proclamar a Jerusalén como la capital de Israel, así como las decisiones para crear nuevos asentamientos dirigidos a la segregación sistemática de los palestinos de sus tierras, y los intentos del Gobierno israelí de establecer un estado de apartheid", indicó.

>¿Qué cambios establece la ley de Estado para la nación judía?

"Como República de Turquía, reafirmamos nuestra determinación de proteger los derechos del pueblo palestino que emana del derecho internacional, y exhortamos a la comunidad internacional a que se ponga de pie en contra de esta injusticia, que está teniendo lugar a los ojos de todo el mundo", solicitó. 

El pasado jueves 19 de julio el Parlamento de Israel aprobó la Ley de la nación judía, que define a esta nación como un "Estado para la nación judía", lo que convierte al hebreo en la única lengua oficial, declara que la "entera y unida" Jerusalén es su capital, entre otras resoluciones. Esto aplica para los territorios ocupados. 

>Intensificarán marchas en Palestina contra ocupación de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.