• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Endorgan participó en el Congreso ante su grupo parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Endorgan participó en el Congreso ante su grupo parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo (AKP). | Foto: Twitter @eha_news

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


El presidente Recep Tayyip Erdogan ha descartado cualquier retraso en las elecciones tras los devastadores terremotos de febrero.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que su Gobierno planea realizar las elecciones presidencial y parlamentaria el 14 de mayo, pese a que el país sigue recuperándose de dos terremotos que se registraron a a principios de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a más de 45.000 las víctimas por terremotos en Türkiye

"El tiempo se acerca. Esta nación hará lo que sea necesario el 14 de mayo. No se dará ningún crédito a quienes digan palabras vacías", comentó Erdogan a los miembros de su partido en el Parlamento.

El presidente turco había dicho previamente que las elecciones se realizarían el 14 de mayo para evitar las migraciones de temporada de los electores y los exámenes universitarios a principios del verano.

Después de los dos terremotos devastadores del 6 de febrero, que hasta hoy habían causado la muerte a más de 45.000 personas en el país y que ocasionaron enormes pérdidas materiales, Türkiye comenzó a discutir si debían posponerse o no las elecciones programadas para mayo o junio.

Los potentes terremotos, con epicentro en el sureste del país eurosiático, afectaron a 10 provincias, donde residen más de 13 millones de personas. Los sismos también destruyeron decenas de miles de construcciones, lo que dejó a decenas de miles de turcos sin hogar.

Más de 11.000 réplicas han sacudido las regiones afectadas desde los terremotos del 6 de febrero, indicó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Alrededor de dos millones de personas han sido evacuadas de las regiones afectadas, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.