• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares mantienen cerradas las puertas de la Asamblea tunecina en cumplimiento de la orden del presidente Kais Said.

Militares mantienen cerradas las puertas de la Asamblea tunecina en cumplimiento de la orden del presidente Kais Said. | Foto: @sebusher

Publicado 26 julio 2021



Blogs


El presidente del parlamento tunecino protagonizó una sentada junto a otros diputados condenando la acción militar y del presidente Kais Said.

El Ejército de Túnez bloqueó el lunes el acceso a varios diputados al Parlamento tras la decisión del presidente, Kais Said, de deponer al Primer Ministro y cerrar la Asamblea del país por al menos 30 días.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Túnez depone al primer ministro y cierra el Parlamento

Al verse impedido de entrar al Parlamento, el presidente de la cámara y líder del partida islamista Ennahda, Rached Ghannouchi, protagonizó una sentada junto a la vicepresidenta, Samira Chaouachi y otros diputadops condenando la acción militar y del presidente tunecino.

La formación política Ennahda quien ocupa la mayoría parlamentaria calificó la decisión del mandatario Kais Said de "golpe de Estado" y pidió a la ciudadanía manifestarse pacíficamente ante el Parlamento "para salvar la revolución".

"Esto es un golpe contra la democracia tunecina y su constitución. Túnez es la única historia de éxito de la primavera árabe y esta historia no termina aquí", afirmó el comunicado.

Miles de ciudadanos salieron este domingo a las calles a expresar su apoyo al mandatario, que decretó el cese del jefe del Gobierno, Hichem Mechichi, y la suspensión del Parlamento durante 30 días así como la retirada de la inmunidad parlamentaria de manera inmediata de todos los diputados "para recuperar la paz social y salvar al Estado y la sociedad".

 
Kais Said aseguró el domingo que asumirá la presidencia del Ejecutivo con ayuda de un nuevo primer ministro, nombrado por él mismo, durante el periodo de transición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.