• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE emitirá una decisión sobre la propuesta de la oposición de repetir elecciones en el municipio de San Miguel donde triunfó el FMLN.

El TSE emitirá una decisión sobre la propuesta de la oposición de repetir elecciones en el municipio de San Miguel donde triunfó el FMLN. | Foto: @TSEElSalvador

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


El TSE procesó casi el 100 por ciento de los votos para alcaldes y concejales, pero a petición del sindicato de ese organismo el escrutinio fue suspendido.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador retomará este lunes el demorado escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales realizadas el domingo 4 de marzo en el país centroamericano. 

El TSE suspendió el sábado 17 de marzo el escrutinio a petición del sindicato de ese organismo. El presidente del TSE, Julio Olivo, aseguró que faltaba menos del dos por ciento de actas por procesar.

El organismo electoral procesó el 99,99 por ciento de los votos para alcaldes y concejales y el 98,59 por ciento de las boletas para integrar la Asamblea Legislativa, según las últimas cifras recogidas por la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina

Aún quedan pendientes el escrutinio de votos para diputados en el departamento de San Vicente y el veredicto sobre la solicitud de repetir los comicios para alcalde en el municipio de San Miguel. 

Ante el triunfo del candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Miguel Pereira, en ese municipio, la opositora Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), que rechazó la victoria de Pereira, presentó pruebas de supuestas irregularidades que afectaron a su candidato, Will Salgado.

>> FMLN convoca a asambleas departamentales en El Salvador

"Vivimos la misma película del 2015, con el mismo protagonista, un mal perdedor", dijo Pereira que denunció que los demandantes son activistas de Salgado movidos por intereses particulares. 

Pereira resaltó que no pueden repetirse unas elecciones "por la inconformidad de los resultados alcanzados". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.