• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las próximas semanas, el TSE definirá la empresa encargada de la impresión del material electoral.

Durante las próximas semanas, el TSE definirá la empresa encargada de la impresión del material electoral. | Foto: TSE

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El ente electoral de Bolivia informó que las papeletas de votación contarán  con varias medidas de seguridad, como tinta especial invisible, tinta fluorescente y micro texto.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) aprobó este viernes el diseño de la papeleta de sufragio para los comicios generales que se celebrarán el próximo 3 de mayo, en cumplimiento de lo pautado en el calendario electoral.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales acusa a EE.UU. de instruir su inhabilitación electoral

Para el evento se imprimirán tres tipos de boletas, teniendo el primero alcance nacional, con una franja presidencial y otra para diputados uninominales; en tanto, el segundo, con carácter internacional, contará con el voto presidencial solamente.

La tercera boleta estará destinada a las circunscripciones especiales, y, por primera vez, podrán participar los pueblos indígenas de manera directa, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por el órgano electoral.

Las dimensiones de la papeleta nacional son 45 centímetros de ancho por 33 centímetros de alto y un peso de 90 gramos; será multicolor en anverso y reverso.

Cada circunscripción contará con su propia papeleta, en la que se incluirá el nombre y la fotografía de los candidatos titulares a la diputación uninominal.

"Las papeletas contarán con varias medidas de seguridad, como tinta especial invisible, tinta fluorescente, micro texto y patrón guilloché", adelantó el TSE.

Durante las próximas semanas, el TSE definirá la empresa encargada de la impresión mediante una licitación pública transparente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.