• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dio oportunidad al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para alcanzar un acuerdo que solvente la problemática de los inmigrantes en el país.

El mandatario dio oportunidad al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para alcanzar un acuerdo que solvente la problemática de los inmigrantes en el país. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


El mandatario de EE.UU. ha reiterado en diferentes ocasiones que aceptará un acuerdo a largo plazo sobre el DACA solo si era beneficioso para el país.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este lunes que será una "completa pérdida de tiempo" establecer un acuerdo sobre el programa Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) sin incluir la construcción del muro fronterizo con México.

"Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una FUERTE seguridad fronteriza y el 'desesperadamente necesario' MURO es una completa pérdida de tiempo", aseveró mediante su cuenta Twitter.

Asimismo, el mandatario recordó que el 5 de marzo, fecha dada al Congreso para encontrar una solución legislativa, está muy cerca y los congresistas parecen desinteresados en el DACA. "¡Lleguen a un acuerdo!", exclamó.

En septiembre pasado, Trump informó que cancelaría el programa al calificarlo como una extralimitación del expresidente Barack Obama (2009-2017), y dio oportunidad al Congreso para presentar una salida a situación.

El Senado consiguió evitar el cierre del Gobierno federal, tras la decisión de los republicanos de discutir una ley que brinde una resolución definitiva a unos 800.000 inmigrantes afectados, conocidos como "soñadores" (dreamers, en inglés).

Durante su reciente intervención en el Congreso, el jefe del Gobierno estadounidense propuso la naturalización de 1,8 millones de inmigrantes en un período de 12 años si se aprueban fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

>> Organizaciones sociales de México rechazan visita de Tillerson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.