• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de ruso Vladimir Putin y el mandatario de EE.UU., Donald Trump se reunieron el pasado julio para discutir temas de seguridad cibernética.

El presidente de ruso Vladimir Putin y el mandatario de EE.UU., Donald Trump se reunieron el pasado julio para discutir temas de seguridad cibernética. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El canciller ruso Yuri Ushakov detalló que hasta ahora solo se ha concretado la discusión de un solo acuerdo bilateral. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunirán el próximo 11 de noviembre, en el marco del encuentro por los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial en París, Francia.

El canciller ruso Yuri Ushakov informó este martes sobre el encuentro, al tiempo detalló que hasta ahora solo se han concretado la discusión de un solo acuerdo de cooperación. 

"Los presidentes celebrarán una reunión bilateral (...), la reunión será de pleno valor y se preparará con seriedad", indicó Ushakov. 

>> Rusia podría tomar medidas por violación de acuerdos de EE.UU.

La relaciones diplomáticas entre el presidente Donald trump y Vladimir Putin han alcanzado su punto más álgido tras las sanciones estadounidenses contra Rusia.  | Foto: La Jornada 

>> EE.UU. finalizará tratado de prohibición de armas con Rusia

Por su parte, el asesor seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, aseguró que por los momentos ambas naciones prevén discutir asuntos relacionados a la reanudación de la cooperación antiterrorista.

Este tema será coordinado directamente entre los viceministros de Asuntos Exteriores de Washington y Moscú, previo a la reunión de los mandatarios en París

"Con el secretario de seguridad estatal del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev acordamos que vamos a cooperar en los asuntos relativos a la lucha contra el terrorismo (...) y ampliar las acciones de coordinación de Rusia y Estados Unidos, sobre Siria", explicó Bolton en una rueda de prensa ofrecida tras reunirse este martes con Putin.  

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia han alcanzado su punto más crítico desde 2017, luego de la salida de la Casa Blanca del pacto nuclear firmado entre más de cinco países, sumado a las recientes sanciones comerciales y acusaciones de ciberataques realizadas por EE.UU. contra el país europeo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.