• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado de Iowa aprobó una ley que prohíbe el aborto si se detectan latidos en el corazón del feto.

El Estado de Iowa aprobó una ley que prohíbe el aborto si se detectan latidos en el corazón del feto. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los que rechazan el aborto votar por los más conservadores para salvaguardar sus ganancias. 

El seis de noviembre Estados Unidos celebrará elecciones legislativas y el presidente de ese país, Donald Trump, pidió el martes a las personas contrarias al aborto que elijan a los más conservadores para el Congreso.

El mandatario resaltó sus políticas "pro- vida" al intervenir en la gala anual del grupo antiaborto Susan B. Anthony List, con sede en Washington D.C., capital de EE.UU.

Trump advirtió a los integrantes del grupo que deberán asistir a las elecciones y votar por los conservadores para mantener las ganancias que bajo su administración alcanzaron.

Fuente: El Nuevo Día.

El presidente, que promueve una ley que prohíbe el aborto luego de 20 semanas de gestación, instó a sacar de sus curules a tres demócratas de la Cámara Alta: Heidi Heitkamp, Jon Tester y Claire McCaskill, al señalar que se opusieron al mencionado proyecto.

Ultraderecha religiosa avanza en contra del aborto

La ultraderecha de EE.UU. en el estado de Iowa aprobó una ley en contra del aborto, la más estricta del país.

La nueva ley, que entrará en vigor el primero de julio, estableció que ninguna mujer podrá interrumpir su embarazo si se detectan latidos del corazón en el feto lo que ocurre cerca de las seis semanas de gestación.

Iowa es el feudo original del poder político en EE.UU. de los cristianos y evangélicos que defienden una lectura literal de la Biblia y el Gobierno de Trump impulsa a este sector radical a través de medidas como la prohibición de oficiales transgénero en el Ejército.

>> Trump aplica duras políticas antiinmigrantes.

El estado de Missisippi aprobó una normativa que prohíbe la práctica del aborto después de las primeras 15 semanas mientras que la ley aprobada por el estado de Kentucky lo prohíbe a partir de las 11 semanas, ambas normativas están en los tribunales. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.