• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A poco más de dos meses para las elecciones se ha hecho cada vez más presente el rechazo al presidente.

A poco más de dos meses para las elecciones se ha hecho cada vez más presente el rechazo al presidente. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Trump ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia y la violencia racial y policial bajo su Gobierno.

Un grupo de manifestantes abuchearon al presidente de EE.UU. Donald Trump, con el llamado de “Voten para sacarlo”, en ocasión de visitar en mandatario la Corte Suprema de Estados Unidos para rendir tributo a la recién fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg

LEA TAMBIÉN 

Trump destaca política “paz a través de la fuerza” ante la ONU

Los gritos de la multitud hacían referencia al proceso electoral previsto para el próximo 3 de noviembre, en el que el actual mandatario se medirá con el demócrata Joe Biden.

El mandatario llegó al tribunal en torno a las 10H00 (hora local) de este jueves acompañado de la primera dama, Melania Trump, ambos con mascarilla negra. Allí guardó un minuto de silencio y partió tras los abucheos, por lo que pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.

La frase de los manifestantes se hizo viral en redes sociales y millones de usuarios se sumaron a la muestra de rechazo hacia la administración de Donald Trump:

Asimismo, existe polémica en torno a la decisión del presidente de querer designar a algún magistrado para sustituir a la jueza fallecida este sábado. Una parte de la opinión pública ha señalado respeto hacia la última voluntad de la propia Ginsburg, que era designar a su reemplazo por parte del Gobierno resultante de los comicios de noviembre.

Sobre el reemplazo de la jueza aseguró este jueves que “todo va a andar muy bien, que va a ir muy rápido”. Agregó que tiene a cinco mujeres en la lista y “todas me gustan”. Hasta la muerte de Ginsburg, los conservadores tenían una mayoría de cinco frente a cuatro en el tribunal que decide sobre asuntos de la vida de los estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.