• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones primarias fueron suspendidas por la Comisión Electoral aunque el Tribunal Supremo informa de la reanudación este domingo.

Las elecciones primarias fueron suspendidas por la Comisión Electoral aunque el Tribunal Supremo informa de la reanudación este domingo. | Foto: Primera Hora

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Los votos de los colegios que ya pudieron efectuar la jornada se contarán junto con los nuevos sufragios.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico informó este jueves que las elecciones primarias se reanudarán y finalizarán este domingo aunque también se aclaró que los votos que fueron emitidos anteriormente son válidos y se contabilizarán.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico supera los 300 fallecidos por la Covid-19

Las elecciones primarias fueron suspendidas por la Comisión Electoral (CEE) el pasado domingo 9 de agosto en varias circunscripciones que no contaban con el material necesario para que se efectuara.

En ese sentido la CEE concordó que la jornada electoral se llevará a cabo el día señalado en los centros de votación donde el pasado domingo fue imposible realizar la actividad. De esa manera se contarán los votos anteriores de los colegios que sí pudieron hacerlo junto con los nuevos sufragios.

“La votación del proceso primarista continuará el próximo domingo, 16 de agosto de 2020, en los precintos electorales que todavía no han ejercido el derecho al voto. Actuaremos de conformidad con la determinación que tomó el Augusto Foro Supremo”, expresó el presidente de la Comisión Electoral, Juan Ernesto Dávila Rivera.

Por su parte, el alto tribunal sostuvo que “esperamos que, en nombre de la democracia, no haya más fallos, ineficiencias, errores o retrasos. Cualquier otro resultado o desviación sería claramente inaceptable".

Las elecciones en Puerto Rico estaban previstas a celebrarse inicialmente el mes de junio, sin embargo tuvieron que ser aplazadas debido a la contingencia epidemiológica de la Covid-19 en el país.

Covid-19 en Puerto Rico

Según las cifras proporcionadas por el Departamento de Salud, Puerto Rico está promediando 300 casos diarios en el presente mes de agosto.

Asimismo la isla caribeña contabiliza desde el inicio de la pandemia un total de 10.730 casos positivos confirmados y 14.398 casos probables.

De igual manera se reporta un total de 317 decesos. Por otra parte se informó que 428 personas hospitalizadas, de ellos 70 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 49 están conectados a ventiladores mecánicos.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, indicó que el Gobierno del país estudia cómo eliminar los nuevos repuntes de contagios que están ocurriendo.

Para ello precisó que se busca un punto intermedio entre la restricción total y la apertura de todas las actividades y así hacerle frente a los rebrotes.

Así, hizo un llamado a mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento social, sobre todo a la juventud, que explicó que el aumento en la movilidad de este sector poblacional ha sido un factor clave en el aumento de contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.