• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

La Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo. | Foto: Twitter TSJ_Venezuela

Publicado 7 julio 2020



Blogs


La sentencia N° 077-2020, tuvo como ponente al magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decretó este martes una sentencia consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular.

LEA TAMBIÉN

Venezuela neutraliza mafias dedicadas al paso de connacionales

Bajo la sentencia, el TSJ nombró una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa.

De esta forma, la Junta Directiva Ad Hoc, precisa el fallo, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular.

Según la sentencia, la Junta Directiva Ad Hoc estará además conformada por el ciudadano Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

El TSJ dio a conocer que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.