• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos permanecían en prisión provisional por supuestamente haber recibido financiamiento ilegal para la campaña presidencial de Humala.

Ambos permanecían en prisión provisional por supuestamente haber recibido financiamiento ilegal para la campaña presidencial de Humala. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El Tribunal ordenó la liberación del exmandatario peruano y su esposa tras cumplir más de nueve meses de prisión preventiva.

El Tribunal Constitucional (TC) falló este jueves a favor del hábeas corpus presentado por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el máximo colegiado ordenó la liberación de ambos, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por lavado de activos.

>Inicia la Feria Internacional del Libro en Argentina 

Este veredicto cobra efecto luego de varias reprogramaciones por parte del Tribunal Constitucional.

 

En 2017, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes son investigados por supuestamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011 a cambio de contratos. 

En agosto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó el pedido de la Fiscalía contra los Humala Heredia por el presunto delito de lavado de activos.  Este jueves se conoció la nueva sentencia que los dejaría en libertad a ambos. 

Según los medios locales, se espera que próximamente el Tribunal emita un comunicado al respecto. 

>Comando de campaña Simón Bolívar desmiente supuesto incumplimiento de normativa electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.