• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles el Tribunal Supremo recibió al exconsejero del gobierno catalán Jordi Turull.

Este miércoles el Tribunal Supremo recibió al exconsejero del gobierno catalán Jordi Turull. | Foto: El Mundo

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


Expresidente Mariano Rajoy comparecerá como testigo este 26 de febrero en el juicio contra los doce líderes independentistas de Cataluña.

El Tribunal Supremo de España acelerará en las próximas semanas las sesiones del juicio contra los líderes del proceso independentista de Cataluña, a propósito de las elecciones generales del 28 de abril en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Alrededor de 50 incendios azotan el norte de España

Según el presidente de la sala segunda del tribunal español, Manuel Marchena, se desarrollarán nuevas sesiones los días lunes, y el calendario judicial se extenderá las tres primeras semanas del mes de marzo, incorporación que se suma a la audiencias judiciales previstas de martes a jueves.

En el marco del juicio, la Sala Penal llamó a comparecer como testigo al expresidente del gobierno Mariano Rajoy este 26 de febrero, quién fungió de presidente de España cuando se llevó a cabo el referendo del 1 de octubre de 2017.

En la ronda de declaraciones de testigos, Rajoy será la cuarta persona en comparecer ante el Alto Tribunal a las 16H00 (hora local), mientras que las interrogaciones a la senadora del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Maria Pascal , se realizarán posteriormente. 

Los independentistas en juicio son el exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras, los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borrás; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los representantes de las asociaciones soberanistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

La Fiscalía pide para los independentistas penas que oscilan entre los 7 y 25 años de cárcel por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.