• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población presente en el lugar reitera su rechazo a la prisión del expresidente y exigen el regreso de la democracia a Brasil.

La población presente en el lugar reitera su rechazo a la prisión del expresidente y exigen el regreso de la democracia a Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2018



Blogs


Las manifestaciones en respaldo al líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continuarán todos los días, desde la mañana hasta la noche.

El campamento denominado "Lula Libre", instalado en la ciudad brasileña de Curitiba, estado de Paraná (sur), en respaldo al expresidente y líder Luiz Inácio Lula da Silva, será trasladado hacia otro espacio cercano a la Policía Federal.

El corresponsal de teleSUR, André Vieira, informó este lunes que la población presente en el lugar llegó a un acuerdo con representantes de los gobiernos locales para trasladarse a un lugar no muy lejos de donde permanece detenido el exmandatario.

Además, indicó que las manifestaciones por la liberación de Lula continuarán todos los días, desde la mañana hasta la noche, luego las personas pernoctarán en la zona donde el campamento estuvo por más de una semana.

Por otro lado, recordó que el martes acudirá un grupo de senadores para visitar al exmandatario, entre ellas la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

Asimismo, a Curitiba llegarán otras caravanas en rechazo a la prisión de Lula y por la democracia de Brasil, con más de tres mil personas que han pasado por el campamento "Lula Libre".

Carta de Lula

Este lunes, Hoffmann leyó una carta del líder brasileño para la población que se encuentra en el campamento "Lula Libre", entregada por sus abogados.

"Estoy seguro de que no está lejos el día en que la justicia valga la pena", expresó Lula. Además, reiteró su inocencia y espera que los verdaderos culpables sean castigados.

En la misiva, el expresidente agradeció la resistencia de quienes lo apoyan y se mantienen en el lugar, así como sus saludos en la mañana y al anochecer frente a las instalaciones de la Policía Federal.

"Continúo creyendo en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente queda indignado cuando es injustificado", precisó.

>> Movimientos sociales ocupan triplex de Guarujá atribuido a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.