• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CGT indicó que unos 20.000 trabajadores se manifestaron en París, Marsella, Toulouse, Nantes, Lyon, Saint Etienne y Rennes.

La CGT indicó que unos 20.000 trabajadores se manifestaron en París, Marsella, Toulouse, Nantes, Lyon, Saint Etienne y Rennes. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


Los manifestantes demandaron a las empresas seguro de desempleo, salud ocupacional, pensiones y el cese de los despidos.

La Confederación General del Trabajo, (CGT), de Francia informó este viernes a través de su perfil oficial en la red social de Twitter que miles de trabajadores salieron a las calles en varias ciudades del país europeo para exigir demandas vinculadas al empleo y denunciar la precariedad. 

LEA TAMBIÉN: 

Sindicato de Notimex denuncia violación de derechos laborales

La movilización formó parte de una convocatoria intersindical organizada por agrupaciones sindicalistas como la CGT, la Federación Sindical Unitaria (FSU), la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF), entre otras que también se manifestaron contra la ofensiva liberticida del Gobierno. 

“Si algunos, gobierno y empresarios, están tratando de aprovechar la crisis para reducir nuestros derechos, incluidas las pensiones, el seguro de desempleo, la salud ocupacional, la movilización de hoy nos anima a continuar la lucha", compartió la CGT en un tuit. 

Por su parte, el secretario general de la CGT, Philippe Martínez declaró a un medio de prensa local que las manifestaciones se realizaban para exigir mejoras laborales, sueldos dignos y evitar los despidos. "Relancemos lo social", dijo. 

Durante la manifestación en París (capital), se realizó una acción simbólica que denominaron "juicio Sanofi", cuyo objetivo era denunciar el plan de despidos, previsto por la compañía farmacéutica del mismo nombre; tal y como está ocurriendo en otras empresas privadas de la nación. 

La CGT indicó que unos 20.000 trabajadores se manifestaron en París, mientras en urbes importantes como Marsella, Toulouse, Nantes, Lyon, Saint Etienne y Rennes también acontecieron protestas con la participación de miles de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.