• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del FUT rechazaron la intención de deslegitimar la lucha social y popular.

Los miembros del FUT rechazaron la intención de deslegitimar la lucha social y popular. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Será una marcha pacífica en la capital, replicada en otras ciudades de esta nación suramericana como Guayaquil y Cuenca.

Miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales se movilizarán este jueves en Ecuador en rechazo a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores de la salud ecuatorianos reclaman estabilidad laboral

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, explicó que "haremos una gran marcha nacional e invitamos al pueblo, organizaciones sociales, estudiantes, docentes, obreros para poner un alto a los despidos (…) las medidas económicas no afectan solo a los trabajadores que tienen empleo, sino a los 6 millones de personas desempleadas".

El dirigente recalcó que el Gobierno de Lenín Moreno aprovechó la crisis sanitaria dada por la pandemia del coronavirus para aplicar medidas neoliberales, privilegiando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) también se sumará a las marchas para protestar por la reducción al presupuesto de la educación superior, pedir que se ponga un alto a los despidos, por el respeto a los derechos laborales, por trabajo con salarios justos y porque no se despoje de los recursos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Mediante un comunicado, el FUT rechazó "que se pretenda deslegitimar la acción pacífica que se hará para rechazar la situación social y económica que vive el país". Al mismo tiempo, hicieron un llamado al pueblo ecuatoriano a salir a las calles con todos los protocolos de bioseguridad, "porque hoy más que nunca la vida es nuestra prioridad".

De igual forma, rechazaron las declaraciones de la ministra de Gobierno y otras autoridades que instan a la represión y a generar terror. En ese sentido, alertaron que su deber es velar porque se respete el derecho a la movilización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.