• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos argentinos invitan a todas las organizaciones para que marchen a favor de los derechos laborales.

Los sindicatos argentinos invitan a todas las organizaciones para que marchen a favor de los derechos laborales. | Foto: teleSUR

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


Los trabajadores argentinos exigen mejoras salariales, detener los despidos y acabar con el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Los trabajadores argentinos salieron este lunes a las calles para conmemorar el Primero de Mayo y rechazar las políticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ponen en riesgo los derechos conquistados por este sector. 

Las manifestaciones en el país comenzaron con la convocatoria de los movimientos sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Las tres organizaciones se concentraron en el barrio de Constitución e instalaron ollas populares en la avenida 9 de Julio como símbolo de rechazo a las políticas de Macri.

Uno de los vocero de la CCC, Juan Carlos Alderete, indicó que "para nosotros el Día Internacional de los Trabajadores es un día de lucha y queremos denunciar la política de Macri que cada vez trae más desocupación y más hambre, por más que ellos nos quieran hacer creer que estamos rumbo a la felicidad”.

La concentración tiene prevista llegar hasta la Avenida Paseo Colón, para unirse a las 15H00 (hora local), al acto en el Monumento de los Trabajadores.

>> Nuevo tarifazo de agua y metro desde mayo en Argentina

Los otros dos eventos se realizarán en horas de la tarde, uno es con la participación de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien presentará un libro de su autoría llamado Lula: la verdad vencerá.

El libro será presentando en la Feria del Libro en compañía también del expresidente de Colombia Ernesto Samper. 

El tercer encuentro responde al llamado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que hará un acto rechazando las medidas económicas, políticas y sociales de Macri, en la Plaza de Mayo a partir de las 15H30 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.