• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán se localiza este lunes a 90 kilómetros (km) de al norte de Socorro, Colima y a 380 km al sur-suroeste del Cabo San Lucas.

El huracán se localiza este lunes a 90 kilómetros (km) de al norte de Socorro, Colima y a 380 km al sur-suroeste del Cabo San Lucas. | Foto: Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de México

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


El huracán golpeará los estados mexicanos de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de México (SMN) anunció este lunes que la tormenta tropical Élida se “intensificó a huracán de categoría 1 en escala Saffir-Simpson”.

LEA TAMBIÉN

Desastres naturales que han conmocionado el mundo en 2019

“Su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) de al norte de Socorro, Colima, y a 380 km al sur-suroeste del Cabo San Lucas, Baja California del Sur”, continuó reportando la mencionada institución.

Al mismo tiempo, el SMN informó que “el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h”.

A su vez, el huracán causará “lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 3 m en el sur de Baja California Sur y costas de Jalisco”, agregó el reporte del SMN.

Por último, el SMN solicitó “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.