• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En zonas del Golfo de México hay un aviso por marejada ciclónica

En zonas del Golfo de México hay un aviso por marejada ciclónica | Foto: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Se prevén vientos con fuerza de tormenta tropical y marejadas ciclónicas en partes de la costa estadounidense del norte del Golfo de México.
 

La tormenta tropical Néstor amenaza con lluvias, fuertes vientos y descenso de la temperatura a diferentes estados del Golfo de México, así como a zonas costeras de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Más de 500 mil estadounidenses sin electricidad por ciclón bomba


El Centro Nacional de huracanes de EE.UU. informó este viernes que la tormenta tropical se ubicaba a 150 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Misisipi (Luisiana) y a unas 450 millas al suroeste de Panama City (Florida).


Se prevé que el centro del fenómeno meteorológico afecte este sábado a la costa norte del Golfo de México con vientos fuertes de 60 millas por horas . 


Néstor se mueve a razón de 22 millas por horas. Los meteorólogos pronostican que en las próximas horas se desplace a través del suroeste de los EE.UU. lo que lo debilitará hasta convertirlo en un ciclón postropical.


Las autoridades mexicanos exponen que el temporal ubicado a 190 kilómetros de las costas de Veracruz, no representa un peligro para la población pero desde Protección Civil aconsejaron a los ciudadanos estar pendientes de las indicaciones oficiales. 


Esta tormenta tropical fue detectada el jueves último por el Centro Nacional de Huracanes (NHC)de los EE.UU. quienes emitieron una alerta inmediata a los estados de Florida y Luisiana. Asimismo esta vigente un aviso desde Navarre hasta Yankeetown.

El NHC pronosticá que a finales del domingo, Néstor pase frente a las costas de Carolina del Norte, se desplace hacia el Atlántico occidental y finalmente se debilite hasta depresión tropical lejos de la costa de Delaware.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.