• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Isaías es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna.

Isaías es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Se prevé que Isaías toque tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas y el sábado afecte el norte del archipiélago y sur de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos  (NHC, en inglés) informó este viernes que la tormenta Isaías se convirtió en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Isaías afecta Puerto Rico con fuertes lluvias

De acuerdo al boletín del centro meteorológico el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora.

 
Se prevé que el ahora huracán mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas y el sábado puede afectar el norte del archipiélago y sur de Florida (EE.UU.).
 
Ante las fuerzas de los vientos de Isaías se emitió un aviso de alerta para toda la costa sur y norte de República Dominicana, la costa norte de Haití, y las islas Turcas y Caicos.
 
Isaías es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna, que con vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora afectó el sur de Texas y el noreste de México.

 
Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso este jueves como tormenta tropical por la República Dominicana, causando un muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.