• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Europea alegó que una extensión de este tipo terminaría por adicionar incertidumbre legal para el bloque.

La Comisión Europea alegó que una extensión de este tipo terminaría por adicionar incertidumbre legal para el bloque. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


Theresa May busca salvar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, luego de que el acuerdo alcanzado con el bloque fuese rechazado en varias oportunidades por la Cámara de los Comunes. 

La primer ministro del Reino Unido, Theresa May, pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) una prórroga del plazo para la salida de su país del bloque regional hasta el próximo 30 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Brexit: Parlamento rechaza celebración de un segundo referendo

May formalizó esta petición, resaltando el 30 de junio de este año como posible fecha tope para aplicar el artículo 50 del Acuerdo de Salida de la Declaración Política. 

"Como primer ministro, no estoy preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio", apuntó May.

Esta petición fue dada a conocer a través de una misiva dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, donde May se aferra a la idea de salida de Reino Unido - conocida como brexit-, y destaca además que este proceso se lleve a cabo de forma ordenada y bajo los cánones de las pautas dadas en el Acuerdo de Salida. 

Asimismo, la primer ministro británica anunció que estima someter a votación nuevamente el Acuerdo de Salida en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Tusk manifestó que "cualquier extensión ofrecida al Reino Unido debería durar hasta el 23 de mayo de 2019 o debería ser significativamente más larga y requerir elecciones europeas".

El divorcio entre el Reino Unido y la UE fue sometido a referendo en 2016, cuando el pueblo británico optó por la salida del bloque regional, sin embargo, las condiciones del acuerdo de salida alcanzadas con el bloque regional no han sido consideradas como las más apropiadas por los diputados británicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.