• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder el partido Laborista británico Jeremy Corbyn presentó una moción de censura contra May, sin embargo, la primera ministra dijo que se sometería a una votación sobre su continuidad en un plazo de 24 horas.

El líder el partido Laborista británico Jeremy Corbyn presentó una moción de censura contra May, sin embargo, la primera ministra dijo que se sometería a una votación sobre su continuidad en un plazo de 24 horas. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2019



Blogs


La moción de no confianza contra Theresa May se da tras el rechazo del Parlamento al acuerdo de brexit con la Unión Europea. 

La primera ministra británica, Theresa May, superó este miércoles la moción de no confianza realizada en el Parlamento después de que los diputados votaran en contra del acuerdo del brexit.

En el debate, 325 parlamentarios votaron en contra de la medida mientras que 306 lo hicieron a favor.

Tras el rechazo del Parlamento, May asumió que se sometería a una votación sobre su continuidad en un plazo de 24 horas. Por lo que el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, presentó la moción de censura contra el Ejecutivo, cuyo debate inició a las 13H00 GMT y votada en la Cámara de los Comunes sobre las 19H00 GMT.

De esta forma May convirtió la moción de censura ("moción de no confianza", en término inglés) en una cuestión de confianza que le sirva de indicador del apoyo con el que cuenta tras este proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea

Para que el Gobierno ganara, necesitó el apoyo de la mayoría de los Comunes. de haber perdido, el procedimiento establece que debe haber unas elecciones generales anticipadas.

Corbyn fue el encargado de iniciar el debate, que se hizo después de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, en una jornada que se presentó intensa dentro de la sede del Parlamento.

El rechazo al acuerdo del brexit y la moción de no confianza contra el Gobierno han sumido al Reino Unido en una profunda crisis política, después de que los británicos votaran a favor del brexit en el referendo celebrado en junio de 2016.

El acuerdo negociado por May con la Unión Europea no convenció a los diputados, que veían con desconfianza la controvertida salvaguarda pensada para evitar una frontera fija entre las dos Irlandas.

>> Parlamento británico rechaza acuerdo de May para el brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.