• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación del acuerdo del brexit está prevista para la tercera semana de enero de 2019, luego de que fuera postergada por Theresa May.

La votación del acuerdo del brexit está prevista para la tercera semana de enero de 2019, luego de que fuera postergada por Theresa May. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


La primera ministra británica señaló que el gabinete discutirá sobre la próxima fase para garantizar la salida de la UE sin acuerdo.

La primera ministra británica, Theresa May, reunirá este martes a su equipo de Gobierno con el propósito de evaluar si es necesario acelerar los preparativos para un posible brexit, como se conoce a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), sin acuerdo.

La reunión estará enfocada en ampliar los preparativos, ya que solo restan 101 días para que se concrete la retirada de la nación del bloque europeo, en medio del rechazo del documento de salida por parte de la Cámara de Comunes. 

"El gabinete discutirá sobre la próxima fase para garantizar que estamos preparados para una salida de la UE sin acuerdo", dijo May, quien asegura que no dejará de cumplir la voluntad de los británicos que fue expresada en referendo consultivo. 

 

Entretanto, el ministro de Comunidades, James Brokenshire, mencionó que debatirán propuestas para la retirada sin pacto en caso de que el acuerdo de May sea rechazado en el Parlamento.

"Hemos tomado (la perspectiva) de un no-acuerdo con seriedad por un considerable periodo de tiempo. No es lo que queremos hacer (...) ya que queremos asegurar (la aprobación) del acuerdo con un voto en el Parlamento, pero creo que es correcto y apropiado mantener nuestro trabajo de preparación en caso de falta de acuerdo", comentó Brokenshire.

La Cámara de los Comunes votará el acuerdo del brexit alcanzado entre Londres y Bruselas en la semana que empieza el lunes 14 de enero de 2019, después de que la votación del acuerdo fuese suspendida el pasado 11 de diciembre.

>> Theresa May presentará acuerdo del Brexit antes del 21 de enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.