• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, May ha tenido que enfrentar 18 dimisiones de integrantes de su Gobierno por desacuerdos con el tema Brexit.

Hasta la fecha, May ha tenido que enfrentar 18 dimisiones de integrantes de su Gobierno por desacuerdos con el tema Brexit. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


May advierte al Parlamento británico que es necesario una votación mayoritaria a favor del acuerdo que ha planteado o que esto podría causar la ruptura del Brexit.

La primera ministra británica Theresa May advirtió este jueves al Parlamento de su país que un voto en contra de acuerdo logrado en Bruselas podría implicar que el Brexit no se concrete.

"Podemos elegir salir de la Unión Europea sin acuerdo, podemos elegir que no haya Brexit o podemos elegir unirnos y respaldar el mejor acuerdo posible", señaló.

Añadió que su "proyecto de acuerdo con Brexit se emitió sobre el resultado de una votación de 2016 para abandonar la Unión Europea, y que su Gobierno nunca tendrá una segunda votación pública sobre el tema".

Tras el acuerdo aprobado por May han dimitido varios miembros del Gobierno británico, tras admitir que "no están de acuerdo" con los términos del mismo.

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, presentó este jueves su dimisión tras el principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido, indicando las clausulas del mismo son una "real amenaza a la integridad del Reino Unido".

Esta no es la primera renuncia en el gabinete de May. Ya suman 18 y entre las más importantes están las del miembro del Parlamento del Reino Unido (pro Brexit), David Davis, seguido por el exministro de Exteriores, Boris Jonhson. Ambos dimitieron por no estar de acuerdo con el plan de una ruptura suave con la UE.

>Reino Unido y la UE alcanza acuerdo a cuatro meses del Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.