• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Areiza fue asesinado a tiros por sicarios en moto.

Carlos Areiza fue asesinado a tiros por sicarios en moto. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


El sábado 14 de abril fue asesinado Carlos Enrique Areiza, testigo clave en el proceso de fabricación de falsos testimonios por el caso Cepeda- Uribe.

Un total de nueve de 12 testigos clave de las investigaciones que se adelantan contra Santiago Uribe Álvaro Uribe, han sido asesinados, el más reciente fue Carlos Areiza, uno de los falsos testigos del caso Cepeda-Uribe.

Areiza poseía información contra el expresidente y su hermano, detalles que podrían esclarecer su participación en la creación del grupo paramilitar "Los 12 apóstoles", de los cuales quedan solo tres.

>> Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia

En 2015, Areiza supuestamente envió una carta a la corte denunciando presiones por parte de Iván Cepeda y señalando que este le ofreció 100 millones de pesos (36.690,1 dólares) para que declarara en contra de los hermanos Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y Ramos Botero; sin embargo, la declaración hecha por Areiza este año sostiene que él nunca hizo es carta.

Aunque en principio fue testigo en contra de Cepeda, luego señaló que deseaba decir la verdad debido a las amenazas recibidas y aceptó haber mentido en el proceso de Luis Alfredo Ramos.

>> Justicia colombiana deja en libertad a hermano de Álvaro Uribe

El proceso de investigación contra Santiago Uribe por supuestos vínculos con el paramilitarismo inició hace unos 20 años y ahora solo quedan tres testigos clave. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.