• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de un 56 porciento de la provincia de Idlib fue liberada en 2020 por el Ejército Sirio

Cerca de un 56 porciento de la provincia de Idlib fue liberada en 2020 por el Ejército Sirio | Foto: PL

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


El objetivo del cruce era que los  desplazados regresaran a los poblados liberados de Idlib

Las agrupaciones terroristas bloquearon este martes la salida de los civiles por el cruce humanitario abierto por autoridades sirias en la provincia septentrional de Idlib, denunciaron organizaciones civiles en el terreno.

LEA TAMBIÉN:

Garantes acuerdan seguir comprometidos con la paz en Siria

La organización terrorista Junta para Liberación del Levante, anteriormente Frente Al-Nousra, junto a otras agrupaciones extremistas desplegaron sus veh{iculos armados en la carretera que conduce al corredor y bloquearon el acceso al mismo, comunicaron activistas a medios locales.

Agregaron que 20 civiles, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, fueron arrestados mientras intentaban acercarse al cruce, lo que generó indignación entre los pobladores y los familiares de los detenidos que pretendían salir a las zonas bajo control gubernamental.

 

   
 

Por su parte, la denominada milicia “Ejército Nacional”, situada al norte de Alepo y apoyada por Turquía, impide por tercer día consecutivo la salida de personas desde la ciudad Al-Bab a las zonas bajo dominio gubernamental mediante el corredor de Abu A-Zandeen.

El Ejército sirio y organizaciones humanitarias abrieron los corredores para que los desplazados puedan volver a sus poblados en el territorio liberado del terrorismo en Idlib.

Con ese objetivo, movilizaron equipos médicos, clínicas móviles, ambulancias, medios de transporte y un centro de acogida para recibir a los que lograron salir.

En Idlib, están desplegadas las organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, antiguo Frente Al Nousra; y el Partido Islámico de Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.

El Ejército sirio logró en sus operativos durante 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia y los terroristas controlan actualmente menos que la mitad donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto al fuego, atacando al ejército y a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.