• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria se ha mantenido firme en defender su soberanía e independencia e instó a los radicales a negociar y evitar muertes y enfrentamientos.

Siria se ha mantenido firme en defender su soberanía e independencia e instó a los radicales a negociar y evitar muertes y enfrentamientos. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


Una alianza entre grupos terroristas radicados en la provincia siria de Idleb amenazó con atacar y de esta manera romper el acuerdo de Astaná.

Los grupos radicales denominados Al Vatania Lil Tahrir y Ahrar Al Sham amenazaron este domingo con atacar la provincia siria de Idleb.

El portavoz del grupo Frente Al Vatania lil Tahrir, Naji Mustafa, aseveró la coalición se encuentra agrupando tropas en lo que corresponde a toda la línea de separación con el objetivo de alcanzar sus propósitos.

Medios locales y analistas destacaron que por diversos intereses los insurgentes se negaron a acordar cualquier tipo de negociación.

Estas amenazas se unen a las declaraciones realizadas por el vocero del grupo Ahrar al Sham, Husam Salama, quien ofreció una declaración afirmando que la paz con Damasco es imposible y que sus fuerzas aprovecharon el tiempo para reagruparse con el fin de combatir al Gobierno.

>Fuerzas rusas destruyen tercer dron en menos de 24h en Siria

Estas amenazas son realizadas por los grupos armados en medio de los acuerdos de Astaná sobre la paz en Siria donde se convino crear una zona de distensión entre  las fuerzas de Damasco, las de la oposición armada y los radicales en la región de Idlib.

El orientalista Andréi Antikov, dijo luego de estas intimidaciones que "es importante entender que hablamos de una posible ofensiva en la zona de distensión acordada en Astaná por los países garantes de la paz  que son Siria, Irán, Rusia y Turquía. Ese acuerdo indica claramente que si se viola el régimen de alto al fuego, el Ejército sirio y la aviación rusa tienen todo el derecho de castigar a los infractores en respuesta mediante operaciones de combate".

Añadió que "no importa la cantidad de combatientes que tengan en la zona de distensión de Idlib ni sus capacidades de combate. El potencial bélico del Ejército sirio y su aliado representado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en cualquier caso destrozará esa ofensiva en un dos por tres".

>Túneles utilizados por terroristas en Siria se transforman en galerías de arte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.