• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pasadas 20 horas desde el primer temblor los equipos de salvamento de Turquía rescataron a 44 personas, aunque, de ellas, una madre y su hijo murieron en el hospital.

Pasadas 20 horas desde el primer temblor los equipos de salvamento de Turquía rescataron a 44 personas, aunque, de ellas, una madre y su hijo murieron en el hospital. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2020



Blogs


Este nuevo movimiento telúrico, cuyo hipocentro se registró a una profundidad de 7.2 kilómetros, es una réplica del terremoto de 6,8 de magnitud que sucedió el viernes en en el sureste del país.

Un nuevo terremoto se registró este sábado en el distrito de Sivrice de Elazig, Turquía, con una magnitud 5,1, según informó el Observatorio Kandilli.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por sismo de 6.8 en el sureste de Turquía sube a 22

Este nuevo movimiento telúrico, cuyo hipocentro se ubicó a una profundidad de 7.2 kilómetros, es una réplica del terremoto de 6,8 que sucedió el viernes en el sureste del país y ha dejado, hasta el momento, alrededor de una veintena de muertos.

En las primeras 24 horas del sismo, que se pudo sentir en seis provincias del sureste de Turquía, se registraron más de 400 réplicas, 14 de ellas por encima de magnitud 4.

Las autoridades turcas anunciaron que las labores de rescate de las víctimas se hacen a la mayor velocidad posible, y temen que todavía existan 18 personas atrapadas bajo los escombros de tres edificios que se derrumbaron en la ciudad de Elazig.

Pasadas 20 horas desde el primer temblor los equipos de salvamento de Turquía rescataron a 44 personas, aunque, de ellas, una madre y su hijo murieron en el hospital.

Asimismo, el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, dijo que un total de 1.200 personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, de las cuales solo 380 estaban heridas y de ellas 120 quedaron ingresadas, 30 en cuidados intensivos.

Debido al terremoto, ocurrido a las 17H55 (hora local) de la noche del 24 de enero, unos 30 edificios se derrumbaron por completo, cinco en Elazig y 25 en la vecina provincia de Malatya, donde murieron cuatro personas, y más de 80 edificios sufrieron daños graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.