• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades notificaron que el terremoto ocurrió a unos 125 kilómetros al noreste de Jamaica. 

Las autoridades notificaron que el terremoto ocurrió a unos 125 kilómetros al noreste de Jamaica.  | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Las autoridades también indicaron que el evento telúrico fue sentido en Cuba, lo que generó una alerta de tsunami en la zona del Caribe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó este martes que se registró un terremoto de magnitud 7,7 al noroeste de Jamaica.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 4.1 en Isla La Tortuga, Venezuela

Además, reportaron que este evento telúrico también fue sentido en Cuba con magnitud 7,1. y en otras zonas del Caribe. Hasta el momento no han indicado daños ocasionados o víctimas por el terremoto.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) precisó que existe una alerta de tsunami en la zona.

Las autoridades notificaron que el terremoto ocurrió aproximadamente a las 14H23 (hora local), específicamente, a unos 125 kilómetros al noreste de Jamaica. 

El terremoto tuvo unos 10 kilómetros de profundidad y, según los ciudadanos que compartieron videos del momento en las redes sociales, este duró entre unos 30 y 40 segundos.

Por otro lado, medios locales de México también han reseñado que el terremoto fue sentido en algunas de sus localidades, como en la Península de Yucatán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.