• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trofeo de la Copa del Mundo es el más deseado en el balompié mundial.

El trofeo de la Copa del Mundo es el más deseado en el balompié mundial. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Los títulos de liga del popular Pep Guardiola están relacionados con una teoría que se ha hecho viral y desde ya apunta al ganador de la magna cita deportiva.

La Copa del Mundo, que por primera vez se llevará a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, tiene grandes favoritos para ganar el trofeo. El actual campeón, Alemania, o la pentacampeona, Brasil, parten con grandes posibilidades, empero en internet se ha hecho viral una teoría que apunta a un campeón menos sospechado.

Desde que el entrenador Josep Guardiola dirige a nivel profesional en 2008, todos los triunfadores han sido del país en que el catalán obtiene el título liguero. Es decir, en 2010 ganó la Liga con el FC Barcelona y España se quedó con el Mundial; en 2014 se coronó con el Bayern Munich y la celebración fue para Alemania.

Por lo cual la teoría arguye que el campeón del Mundial Rusia 2018 será Inglaterra, donde Guardiola obtuvo recientemente su primer título de Premier League con el equipo del Manchester City.

Inglaterra, ganador del Mundial en calidad de anfitrión en 1966, está en el Grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez.

Sin embargo, cuando el histórico técnico fue cuestionado en diciembre pasado sobre las selecciones que considera más óptimas para conquistar el campeonato, se refirió a las “de siempre” y no mencionó a Inglaterra.

"Favoritos serán los de siempre. España, Alemania, Brasil... Me gustaría que ganara el Mundial algún país al que tengo cariño. Me gustaría que España ganara el Mundial porque hay gente a la que le tengo cariño allí. Como Alemania o Argentina", dijo.

>> Inicia segunda fase de venta de boletos para Mundial Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.