• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2012 María Sharápova fue la abanderada de la delegación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2012 María Sharápova fue la abanderada de la delegación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Londres. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


“Tenis: me estoy despidiendo”, dijo María Sharápova, ganadora de cinco Grand Slam y subcampeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La tenista rusa María Sharápova, de 32 años de edad, anunció la culminación de su carrera deportiva tras 28 años en la disciplina.

LEA TAMBIÉN : 

Fallece en Rusia el último mariscal soviético, Dmitri Yázov

En un artículo publicado por las revistas Vogue y Vanity Fair, María Sharápova indicó que recibió una señal sobre su retiro en el abierto de los Estados Unidos en agosto del año pasado, debido a lesiones en el hombro, por las cuales ha tenido que recurrir a cirugías y fisioterapias.

 “¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas indescriptibles y alegrías indescriptibles, un deporte donde encontraste una familia, junto con fanáticos que se unieron detrás usted por más de 28 años?”, expresó de manera nostálgica la tenista rusa en su artículo.

“Tenis: me estoy despidiendo”, agregó Sharápova.

El historial deportivo de la tenista rusa la ubica entre las principales figuras de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) con 36 torneos individuales y tres en pareja ganados.

A los 17 años de edad Sharápova ganó en Wimbledon. Además, ha ocupado el primer puesto del ranking de la WTA.

En 2012 se convirtió en la primera rusa en ganar un Grand Slam de carrera, poco después de someterse a una cirugía del hombro. 

De igual manera, Sharápova publicó un fragmento de su articulo a través de su cuenta Twitter con un recuento del aprendizaje que obtuvo durante su carrera deportiva.

“El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo”, señaló. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.