• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias cadenas de radiodifusión de México extendieron su calurosa felicitación a la multiestatal TeleSUR por su cumpleaños.

Varias cadenas de radiodifusión de México extendieron su calurosa felicitación a la multiestatal TeleSUR por su cumpleaños.

Publicado 26 julio 2021



Blogs


Entre los mandatarios que reconocieron la labor del canal informativo está Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Mandatarios, comunicadores, organizaciones, televisoras y líderes mundiales han felicitado a la plataforma multimedios teleSUR con motivo de su aniversario 16, que se celebró el pasado sábado 24 de julio.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR recibe múltiples felicitaciones en su aniversario 16

Este lunes, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), a través de su capítulo en argentina, expresó su “satisfacción y compromiso” con la cadena por su cumpleaños porque ha estado “dándole una voz irremplazable a Nuestra América y a todos los acontecimientos del mundo que la prensa corporativa calla o tergiversa”.

“telesur representa la trinchera comunicacional imprescindible en la gran batalla de ideas y por eso consideramos a la cadena como nuestra y parte indisoluble de las luchas cotidianas –pequeñas o grandes– que los pueblos presentan cada día y sin descanso”, expuso el capítulo argentino de la RDH en un comunicado.

En este sentido, indicó que el nuevo aniversario debe ser motivo de regocijo para América Latina y "un nuevo impulso para que el mundo horade el manto de falsedad y desinformación programada en que está envuelto", apuntó

Anteriormente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, también enviaron un mensaje de felicitación en nombre de su pueblo a la cadena multiestatal de noticias por la conmemoración de su 16 aniversario.

“teleSUR, impensable hace poco tiempo, imprescindible hoy para proyectar, en Justicia y Visión, en creación de Futuro, el Espíritu indómito, aguerrido, valiente, de nuestros Pueblos, que no nos detenemos, que vamos siempre más allá, con el deber de cantar, con la lucha como el más alto de los cantos”, reflejó la misiva.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, revindicó los esfuerzos de teleSUR de “promover la #Cultura, la #Literatura y el #Arte de la PATRIA GRANDE”, como publicó en un mensaje de su cuenta en Twitter.

El intelectual, periodista y escritor argentino, Atilio Borón, señaló que sin la ayuda del canal sería imposible saber lo que de verdad ocurre en el mundo, en referencia tanto a los que están frente a las cámaras como los que están detrás. “Por eso, mi abrazo sincero y profundo en este nuevo aniversario”, dijo.

Asimismo, el Canal 22 de la Secretaría de Cultura de México, el 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas de México, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Radio y Televisión de Quintana Roo y la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco también felicitaron a la cadena televisiva.

Igualmente, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba homenajeó desde sus redes sociales a la televisora latinoamericana. Desde este mismo país, otro canal hermano de noticias, Caribe, celebró el aniversario de la multiplataforma comunicacional “que ha jugado un papel crucial frente a la batalla mediática que libran nuestros pueblos”.

“@teleSURtv de aniversario: 16 años dando más para informar a los pueblos”, así también reconoció el medio venezolano La IguanaTV a TeleSUR en su cumpleaños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.