• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 octubre 2014



Blogs


En una crónica especial teleSUR te muestra la realidad de la inseguridad imperante en México, tema que se mantiene en la palestra pública por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tras una arremetida policial.

La inseguridad en México ataca directamente al sector estudiantil. Mediante un trabajo especial realizado por teleSUR, varios jóvenes confesaron que se sienten a la intemperie y acosados por las fuerzas gubernamentales.

Los testimonios de los sobrevivientes de la arremetida en Iguala (municipio del estado de Guerrero, sur de México), reflejan como los jóvenes, estudiantes humildes del estado que defienden la histórica revolución mexicana, vivieron la barbarie de la represión policial por efectuar acciones de calle contrarias al Gobierno.

Ayotzinapa siempre ha sido símbolo de la lucha social, pero el Gobierno parece haber recrudecido sus métodos para frenar sus ideales. Más de 20 fosas clandestinas han sido encontradas en los últimos días y en algunas de ellas implementos estudiantiles.

En contexto

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

La indignación global por el caso también se sustenta en la aparente inacción del Gobierno nacional y su falta de respuestas en un caso de desaparición masiva y a la luz pública. Los familiares de los jóvenes, que llevaban a cabo una protesta contraria al Gobierno regional, han asegurado que no confían en la claridad de la investigación del caso.

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso Iguala

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.