• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


La cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana fueron inhumadas este domingo luego de multitudinarios actos de homenaje.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue inhumado este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.

Las cenizas del revolucionario fueron trasladados desde La Habana en un cortejo que partió el pasado martes con dirección hacia la oriental Santiago de Cuba, en una reedición en sentido inverso del itinerario de la Caravana de la Libertad realizada en enero de 1959 tras derrocar la dictadura de Fulgencio Batistas.

>>Raúl Castro: Jóvenes cubanos serán continuadores de los ideales de Fidel

En la necrópolis, Monumento Nacional, las cenizas del líder reposarán junto al Héroe Nacional, José Martí, el iniciador de las gestas independentistas; el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; y una pléyade de héroes y mártires en casi siglo y medio de luchas por la libertad y la dignidad.

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y los viceministros, generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás, acompañaron la caravana.

A su llegada a la ciudad cuna de la Revolución, las cenizas de Fidel Castro recorrieron sitios emblemáticos y posteriormente fueron llevadas a la  Plaza Mayor General Antonio Maceo, donde se realizó una multitudinaria vigilia en su honor.

Finalmente este domingo, en horas de la mañana, las cenizas del padre de la Revolución Cubana fueron llevados al cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional por el valor histórico, arquitectónico y cultural que atesora.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le rinde homenaje en cada una de sus localidades, donde se comprometen a defender las conquistas de la Revolución.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.