• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debut de Martino será en marzo en un amistoso frente a Chile

El debut de Martino será en marzo en un amistoso frente a Chile | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


Según informó el máximo dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol, Martino asumirá a partir de enero de 2019 con el objetivo de asegurar la clasificación a Qatar 2022.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, ratificó este domingo que el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino será el próximo entrenador de la selección de México, cuyo principal objetivo será alcanzar el Mundial de Qatar 2022.

Durante la final del Torneo Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), de EE.UU., será el entrenador de México.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", sostuvo el presidente de la Federación.

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, luego de una recordada victoria frente a la por entonces campeona del mundo, Alemania.

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol inició la búsqueda de un nuevo entrenador. Según informan fuentes oficiales, Martino tomará el cargo con emolumentos de 2.2 millones de dólares al año.

Se espera que Gerardo Martino, también extécnico de Argentina y Paraguay, entre otros, sea presentado en enero y debute en marzo con el "tri" en un amistoso contra Chile.

>> "Mirá cómo nos ponemos" dijeron las futbolistas de River y Boca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.