• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las primeras parejas en casarse, fue la de dos hombres con 12 años de noviazgo.

Una de las primeras parejas en casarse, fue la de dos hombres con 12 años de noviazgo. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


Más de 360 parejas se casaron este viernes en Taiwán después de años de lucha y debate sobre el matrimonio igualitario.

Taiwán se convirtió en el primer país asiático en celebrar el matrimonio homosexual desde este viernes, luego de haber sido legalizado el pasado viernes por la asamblea legislativa y en paralelo al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

LEA TAMBIÉN: 

La homofobia y transfobia siguen cobrando víctimas en América Latina

De acuerdo con las cifras del Estado, este viernes se casaron más de 360 parejas homosexuales. En una oficina del registro de matrimonio en Taipei, capital de Taiwán, unas 20 parejas hacían cola para legalizar su unión.

"Ser gay en Taiwán no ha sido fácil. Me siento afortunado de tener el apoyo de mis amigos, de mi familia y de mi otra mitad", compartió Hsiao Hsuan, uno de los cónyuges.

"Nos complace haber podido presenciar su momento de felicidad", comentó la directora de la Oficina de Registro, Su Shih-min. | Foto: Reuters

Por otra parte, una mujer de 56 años, Liping Xie dijo que "realmente, ha sido un tiempo muy largo, realmente todos lo entienden, todos lo aceptan", agregó que tiene casi 40 años con su pareja.

Pese a las consecuencias que podría generar esta medida sobre la candidatura para el año próximo del presidente Tsai Ing-wen, la lucha y el debate por la igualdad de los partidarios generó resultados el pasado año 2017 cuando el Tribunal Constitucional dicto sentencia de anticonstitucional a la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El matrimonio igualitario marcó un hito en la historia de toda Asia al ser la primera nación del territorio no solo en legalizar, también de brindar los mismos derechos de matrimonios heterosexuales a matrimonios homosexuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.