• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso del cannabis en la medicina ha ganando cada vez más popularidad debido que alivia los síntomas de enfermedades crónicas.

El uso del cannabis en la medicina ha ganando cada vez más popularidad debido que alivia los síntomas de enfermedades crónicas. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


El Tribunal Constitucional sudafricano decidió el pasado martes despenalizar el consumo privado de cannabis, así como su cultivo para uso personal.

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica legitimó el pasado martes el dominio y el uso privado de cannabis, no obstante, su utilización en espacios públicos sigue estrictamente prohibido y tampoco es legal su venta con fines lucrativos a terceros.

La ley que prohíbe el uso de marihuana en el hogar por parte de adultos es "inconstitucional y, por lo tanto, nula", sentenció el juez Raymond Zondo en su veredicto, según recoge el diario sudafricano "The Sowetan".

"Ya no será un delito para un adulto consumir o poseer cannabis en privado para el consumo personal en el hogar", agregó el magistrado.

>> Canadá legaliza uso recreativo de la marihuana

 

El tribunal no ajustó la cantidad de marihuana que se puede consumir en privado y ordenó al Parlamento componer una nueva ley, en un plazo de dos años, de conformidad con su fallo generalizado.

El caso sobre legalizar esta droga llegó a tribunales de mano del líder del partido Dagga (como se refieren al cannabis en Sudáfrica), Jeremy Acton, y del rastafari Garreth Prince.

Durante el proceso, se mostraron estudios médicos que respaldan que la penalización no reduce el consumo dañino que de ella pueda crearse, y otros que indican al alcohol más nocivo que el cannabis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.