• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el día del debate no se conocerá cuál de los moderadores preguntará a los candidatos.

Hasta el día del debate no se conocerá cuál de los moderadores preguntará a los candidatos. | Foto: La Jornada

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El próximo domingo 22 de abril se realizará el debate presidencial de los candidatos mexicanos a las 20H00 hora local en el Palacio de Minería. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México anunció este miércoles el orden de los candidatos para el próximo debate presidencial a realizarse el 22 de abril. 

Durante un sorteo se conoció que la primera candidata será Margarita Zavala, luego  el abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) José Antonio Meade, en el puesto tres el candidato de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC) Ricardo Anaya, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) Andrés Manuel López y por último el independiente Jaime Rodríguez

El debate se realizará en el Palacio de Minería a partir de las 20H00 hora local y contará con una ronda  de preguntas de seguimiento con temas específicos.

>> ¿Qué proponen los candidatos a la presidencia de México?
 
El sorteo también definió a quién le tocaría preguntar a cada moderado, sin embargo, se mantendrá en secreto hasta el mismo día del debate, con el fin de evitar que los candidatos mantengan comunicación con ellos. 

La definición de los nombres se realizó colocando los nombres de los candidatos en las peceras y luego fueron colocados en unos sobres que tendrán cada moderador, los cuales fueron sellados y firmados por cada uno de los representantes de los candidatos.

>> Anaya, el candidato híbrido

El sábado 21 los candidatos podrán asistir al Palacio de Minería a ensayar en distintas horas, según el orden por el que fueron sorteados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.