• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Somalia cerca de 147.579 hectáreas de tierras agrícolas han sido afectadas por las inundaciones en la región de Middle Shabelle.

En Somalia cerca de 147.579 hectáreas de tierras agrícolas han sido afectadas por las inundaciones en la región de Middle Shabelle. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El más reciente informe de la OCHA relata que las lluvias en Somalia han dejado también unas 124.200 personas desplazadas. 

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha) publicó un boletín sobre los efectos de las inundaciones por las lluvias en Somalia, que han alcanzado a 191.800 personas. 

LEA TAMBIÉN:

Dos atentados dejan al menos 15 fallecidos en Somalia

La Ocha realizó un seguimiento al fenómeno natural entre el 1 de julio al 4 de agosto, en el que da cuenta además de que unas 124.200 personas han sido desplazadas de sus hogares. Otras 5.000 personas corren el riesgo de un mayor desplazamiento en Jowhar, Shabelle Medio.

“En general, más de 191.800 personas se han visto afectadas por inundaciones repentinas y fluviales. Entre mayo y julio en los estados de Hirshabelle, South West y Jubaland”, afirmó el informe de la Ocha.

De igual forma, la oficina de la organización internacional reporta 147.579 hectáreas de tierras agrícolas en 100 aldeas de Somalia han sido afectadas por los desbordamientos en los distritos de Jowhar, Mahaday y Balcad, en la región de Middle Shabelle. En la región de Banadir, cuatro desplazados internos murieron y cientos perdieron refugios.

Los distritos de Afgooye, y Wanla Weyn, en Lower Shabelle, en la región sureste de Somalia, son los que han registrado el mayor impacto de los desastre, y desde el pasado 5 de julio 42.000 pobladores fueron desplazados.

“Hay indicios de reducción llueve en Shabelle Inferior y Medio, lo que podría mitigar el riesgo de inundación. En Distrito Belet Weyne, Hirshabelle Estado, el nivel del río tenía antes del 2 de agosto reducido notablemente. En banadir región, alrededor de 800 desplazados por inundaciones llegaron familias del distrito de Afgooye en el distrito de Kahda durante la última semana de julio”, agregó el informe de la Ocha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.