• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres calificó al sismo de mediana intensidad (escala Mercalli).

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres calificó al sismo de mediana intensidad (escala Mercalli). | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


El sismo con una profundidad de 240 kilómetros fue perceptible en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile reportó este miércoles un sismo de magnitud 6,5 con epicentro ubicado a 122 kilómetros al este de Socaire, enclavado al norte de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5,6 en Chile

Las autoridades especializadas señalaron que el sismo fue registrado sobre las 13H00 horas locales y presentó una profundidad de 240 kilómetros siendo perceptible en las regiones del norte.

En este sentido, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) precisó que sismo calificado de mediana intensidad (en escala Mercalli) se sintió con mayor fuerza en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

A su vez, SENAPRED informó que “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados”.

Inicialmente el CSN comunicó que el sismo tuvo una magnitud de 6,1. No obstante, luego los especialistas concluyeron y fijaron en 6,5 la magnitud del evento telúrico.

El CSN informó que a las 10:40 (hora local) se reportó un sismo de magnitud 3,4 a 66 kilómetros de San Pedro de Atacama; luego a las 12:18, otro de 5,3 al este de Socaire y a las 12:38 horas un tercero de 4,4 grados en Calama.

La nación suramericana se encuentra ubicada en la zona suroriental del Cinturón de Fuego del Pacífico, considerada la región de mayor actividad sísmica en el mundo, por lo cual experimenta numerosos temblores a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.