• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han enviado camiones cargados con medicamentos y suministros quirúrgicos y de emergencia a las localidades sirias de Alepo, Latakia y Hama, además de enviar convoyes médicos de varias gobernaciones.

Se han enviado camiones cargados con medicamentos y suministros quirúrgicos y de emergencia a las localidades sirias de Alepo, Latakia y Hama, además de enviar convoyes médicos de varias gobernaciones. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


El ministro de Educación de Siria, Darem Tabaa, confirmó que el número de escuelas dañadas como consecuencia del sismo asciende a 248.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el número de personas que perdieron la vida en el país por los terremotos del lunes pasado llegó a 8.574, incluso cuando los equipos de rescate continúan buscando víctimas enterradas bajo montañas de escombros.

LEA TAMBIÉN: 

Suman casi 8.000 los fallecidos por terremotos en Türkiye y Siria

Erdogan habló desde la ciudad de Kahramanmaras durante una visita a algunas de las áreas más afectadas por los temblores.

A ello hay que sumarle que al menos unas 2.530 personas han muerto en Siria, según un recuento de las cifras hecho público por el Gobierno de Damasco y los grupos de rescate en las regiones controladas por los fuerzas extranjeras ocupantes, lo que eleva el número total de fallecidos por los terremotos a 11.104 hasta el momento.

El ministro de Salud sirio, Hassan Al-Ghobash, precisó que esta cifra es preliminar y dijo que los equipos médicos y de emergencia trabajan a su máxima capacidad desde hace más de 55 horas para llegar a todas las víctimas y sacarlas de debajo de los escombros, así como trasladar a los heridos a los hospitales para brindarles tratamiento lo más rápido posible.

Precisó que los equipos de rescate trabajan para rescatar las personas que están vivas debajo de los escombros.

Agregó que se han enviado camiones cargados con medicamentos y suministros quirúrgicos y de emergencia a Alepo, Latakia y Hama, además de enviar convoyes médicos de varias gobernaciones.

En Siria, el ministro de Educación, Darem Tabaa, confirmó que el número de escuelas que resultaron dañadas como consecuencia del terremoto asciende a 248 hasta el momento distribuidas en las gobernaciones de Alepo, Lattakia, Tartous, Hama y el campo de Idlib, en su totalidad o en parte, y señaló que 126 escuelas han sido designadas como refugios en las gobernaciones afectadas.

Entretanto, Al-Azhar de Egipto, la sede más alta del aprendizaje islámico sunita, ha pedido esfuerzos globales para brindar ayuda a las víctimas del terremoto en esos países.

“Nuestros corazones están desgarrados por el dolor por las terribles escenas del devastador terremoto que azotó a Siria y Türkiye”, dijo en Twitter el gran imán de Al-Azhar, el jeque Ahmed Al-Tayeb.

“Hago un llamado al mundo entero para que se levante para brindar alivio a los afligidos, para ayudar a los heridos y las personas sin hogar, y para que se apresuren a salvar a las personas atrapadas bajo los escombros”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.