• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas gubernamentales sirias avanzan hacia la frontera de Turquía.

Tropas gubernamentales sirias avanzan hacia la frontera de Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

Fuerzas militares de Siria llegaron a la ciudad de Hasakeh, en la frontera con Turquía, con el objetivo de enfrentar la ofensiva turca contra las milicias kurdas en el norte del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeos turcos dejan varios civiles fallecidos en Siria

Los habitantes de Hasakeh salieron a las calles de la ciudad para expresar su apoyo y bienvenida a los militares sirios, informó la agencia estatal de noticias siria SANA.

El despacho agregó que las tribus de Bakara, Sharabeen, Mahasen y Jabour pidieron respaldar al ejército “para enfrentar al agresor turco contra el territorio sirio”, debido a que es el garante de la seguridad nacional.

Por su parte, el canal televisivo libanés Al Mayadeen informó que soldados sirios ingresaron a la ciudad de Tabqa y avanzan hacia la frontera norte con Turquía.

"El Ejército gubernamental sirio ingresó en Tabqa, ubicada en el oeste de la gobernación de Al Raqa, y se dirige al norte", reportó Al Mayadeen.

El domingo, la administración de la autonomía kurda anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad para desplegar fuerzas militares a lo largo de toda la frontera con Turquía y repeler la ofensiva ordenada por el Gobierno de Ankara.

Turquía comenzó el pasado 9 de octubre la llamada operación Fuente de Paz para combatir a las milicias kurdas separatistas asentadas en el norte de Siria.

Turquía comenzó su operación militar luego que Estados Unidos, principal soporte de las milicias kurdas separatistas, decidió sacar sus fuerzas de la zona.

Siria ha denunciado que la ofensiva militar turca viola su integridad territorial y el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.