• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio respondió a los recientes atentados en la capital, Damasco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio respondió a los recientes atentados en la capital, Damasco. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


El país árabe reclama la condena del atentado por parte de la comunidad Internacional.

A pesar de los ataques ocurridos recientemente en su capital, Damasco, Siria continuará en su determinación para luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo definitivamente y restablecer la seguridad del país, según dio a conocer este jueves el Ministerio de Exteriores sirio.

LEA TAMBIÉN:

Atentado contra autobús militar en Siria deja 14 muertos

La Cancillería denunció que el ataque contra un autobús ocurrido el pasado miércoles pretende disociar la estabilidad del país y de toda la región, para inclinar la balanza al servicio de Israel y los países que usan el terrorismo como arma política con objetivos injerencistas.

En su declaración, Siria demandó una condena clara de parte de la comunidad internacional y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a este acto criminal.

Además, instó a tomar medidas disuasorias contra los países que apoyan y financian este tipo de acciones extremistas.

Sobre el hecho terrorista, el ministro del Interior, Muhammad al Rahmoun dijo que esta acción se produjo luego de que el flagelo fuera derrotado casi en la mayor parte del territorio nacional.

En este sentido, indicó que perseguiría, capturaría y procesaría a los autores del crimen donde quiera que estén, y destacó que la lucha contra el terrorismo no cesará.

Mientras tanto, el viceministro de exteriores, Ayman Susan, resaltó que este atentado es un ejemplo de la desesperación de los enemigos tras ser derrotados sus planes de conspiración.

Según precisó, los autores de este crimen son los mismos del plan conspirativo contra su país, encabezado por la entidad sionista.

En el hecho, causado por la explosión de dos bombas contra un autobús de transporte militar en Damasco, murieron14 personas, entre uniformados y civiles, y otros tres fueron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.