• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldado sirio junto a la bandera nacional.

Soldado sirio junto a la bandera nacional. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Los combates comenzaron la noche de este sábado 17 y ya han muerto 11 combatientes.

Nuevos avances logra el ejército sirio en el norte del país, apoyado por fuerzas paramilitares, luego que en la provincia de Idlib, las tropas se ha apoderado de las granjas de Kafaridún y Sabaghiyá, entre las localidades de Madaya y Kafersajna, y han tomado la zona de Tal Kefar Idún, al oeste de la estratégica carretera que comunica Damasco con Alepo.

LEA TAMBIÉN:

Defensa aérea siria repele ataque con misiles en Hama

Los combates comenzaron la noche de este sábado 17 y ya han muerto 11 milicianos, mientras el ejército ha recuperado la localidad de Tel al Nar y unas granjas cercanas durante la jornada del domingo

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví, acusó que las acciones de EE.UU. en el noreste de Siria, en busca de la llamada zona de seguridad, socavan la integridad territorial y la soberanía del país.

.

En otro frente del conflicto, las autoridades locales indicaron que al menos un muerto y dos heridos dejó la explosión de un coche bomba en la localidad siria de Qamishli, 767 kilómetros al norte de Damasco.

El ejército sirio anunció el pasado 5 de agosto la reanudación de la ofensiva militar en Idlib y partes de la provincia de Hama al considerar que los grupos rebeldes que controlan esta región no han dado muestras de interrumpir sus acciones y han perpetrado "varios ataques contra civiles".

Estados Unidos mantiene en ese país no menos de 10 bases militares, cuyos efectivos se desplazan continuamente desde la frontera con Irak, incluido abastecimiento logístico y de todo tipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.